lunes, 28 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

mamiferos

reproduccion de los mamiferos

Para entender la anatomía del aparato reproductor de los distintos grupos de mamíferos, y de las notables diferencias existentes entre ellos, hay que saber que el desarrollo embrionario tiene lugar independientemente en ambas mitades corporales, siendo una el espejo de la otra, y que éste tiene lugar además, estrechamente relacionado con el del aparato urinario.


Salvo los monotremas que son ovíparos, todos los mamíferos son vivíparos y la fecundación es siempre interna, lo que requiere que el macho inserte el pene eréctil en el interior de la vagina de la hembra a través de la abertura externa conocida como vulva.

alimentacion de los mamiferos

La Nutrición en los Mamíferos Carnívoros es HETERÓTROFA, ya que no pueden fabricar su propio alimento debido a que sus células no poseen Clorofila, pigmento verde indispensable para realizar el proceso de la Fotosíntesis.

Los Mamíferos Carnívoros poseen un largo tubo formado por una serie de órganos: Boca, Faringe, Esófago, Estómago, Intestino Delgado y Grueso, Recto y Ano. En la Boca los dientes inician el procesamiento de los alimentos. Poseen Incisivos, cuya función es cortar los alimentos, Caninos, sirven para desgarrar los alimentos, Premolares y Molares, encargados de la trituración de la comida. Anexas a la Boca, se encuentran las Glándulas salivales, que producen la Saliva para que se mezcle con los alimentos formando el Bolo alimenticio. La Faringe permite el paso de los alimentos desde la boca hacia el Esófago y llega al Estómago.
 

Todos los Mamiferos

En este video nos explica todo sobre los mamiferos por lo tanto entenderan mas sobre este tema muy interesante.

Clasificacion de los mamiferos

Clasificación:
Según las formas de reproduccio, los mamíferos se dividen en prototerios y metaterios.
  • Prototerios.- Pertenecen los mamíferos ovíparos, sin mamas externas, boca provista de pico y sin labios carnosos, con cloaca y costillas cervicales rudimentarias.
Además, incluye las infraclases ya extintas de los eoterios y los aloterios. La primera incluye los órdenes de los triconodontos y los docodontos, y la segunda a los multituberculados.

  • Metaterios.- La infraclase de los metaterios son unos mamíferos de la subclase de los terios, caracterizados por poseer huesos epipúbicos o marsupiales y carecer de cuerpo calloso en el cerebro.
Están hoy representados por el orden de los marsupiales.


  • Euterios.- La infraclase de los euterios, también llamados monodelfos oplacentarios, son unos mamíferos de la subclase de los terios, carentes de huesos epibúbicos y de bolsa, hembras con la vagina sencilla, de ahí el nombre de monodelfos, que también se les da. Losdientes, menos los molares, tienen predecesores de leche, y el cerebro está provisto de cuerpo calloso. Son vivíparos, pues las hembras poseen placenta para la nutrición del embrión, por lo que el desarrollo de éste puede prolongarse dentro del cuerpo de la madre hasta una fase relativamente avanzada, al fin de la cual se produce el parto.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los Mamiferos

Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven en el presente se estudian en grupos. Estos grupos se basan en el parentesco entre las especies, que es más cercano o lejano de acuerdo a la evolución, y da lugar a las semejanzas y diferencias entre las especies.
Los mamíferos son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, las hembras poseen mamas por las que sale la leche con que alimentan a sus crías. Cierto que todas las especies poseen glándulas mamarias y que todas alimentan a sus recién nacidos con la leche que se genera en estas glándulas, sin embargo, hay especies que no tienen mamas. Por supuesto, existen muchas otras diferencias internas entre los mamíferos y otros vertebrados, pero eso no ayuda, no mucho digamos, para distinguirlos a simple vista.